lunes, 20 de junio de 2011

Grand Prix


En estos días se ha hablado y dado mucho bombo a la película que sobre Ayrton Senna se ha estrenado en todos los cines. Debo decir que, si bien la esperaba con ansia, una vez visualizada me quedé con la sensación de que he visto demasiados documentales y carreras del brasileño como para salir de la sala con la boca abierta.

Entendía que sería partidista y que desearía irme a casa a jugar a los dardos con la cara de Alain Prost, pero lo cierto es que ni siquiera en eso la película llega a conmoverme. Tan solo dos episodios que a mi me eran inéditos (que no desconocidos) me ayudaron a cimentar mi impresión de que Senna era un piloto con descomunal talento, brutalmente carismático, espiritual hasta la saciedad, pero excesivamente pagado de si mismo. La entrevista en la que pone en su sitio a un sobrado Jacky Stewart y los briefings de pilotos en que de manera soberbia abandona uno en Suzuka 90 y vacila a Balestre en otro poco después, son lo único que me sorprendió, junto con las imágenes del accidente de Martin Donnelly en Jerez en el 91.

El caso y para resumir. 1) Adoro a Senna y le echo de menos. 2) La película no es más que un documental largo que a los que hemos seguido su trayectoria no nos sorprenderá ni nos enseñará nada nuevo. y 3) Si queréis ver una película de verdad donde la fórmula 1 sea protagonista, echadle un vistazo a esta maravilla de Frankenheimer rodada durante la temporada de1966 (P.E. se grabó la carrera de mónaco un día después del gran premio real, con F2 y pilotos también auténticos. Graham Hill y Jochen Rindt están entre los "extras VIP".

Podéis verla online aquí.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates