jueves, 26 de enero de 2012

La sexta no puede...


Vaaaaaya por dios..... Cuando Tele 5 compró los derechos de retransmisión de la F1 ante la inminente llegada del "huracán Alonso" temí que cambiarían los planos subjetivos de los coches por tomas a ras de suelo de las pit babes... 30 años de carne estofada les avalaban.

Y por allí aparece Antonio Lobato, un presentadorcillo de deportes con un 20% de talento comparativamente hablando que Olga Viza, y por ahí por ahí con JJ Santos, y de repente y de la noche a la mañana se convierte en sucesor de Yul Bryner y en Telecinco, que tontos no son, ponen el Marketing a trabajar y con el axioma español "siganasvoycontigo" comienzan su labor evangelizadora. La F1 es una cosa que se inventó en 1950 para que el piloto de Oviedo subiera al Olimpo de los Dioses, y Ascari, Fangio, CLark y Stewart solo rellenaban el palmarés en espera de que Alonso llegara y le diera brillo. Y así, Lobato comenzó su tarea evangelizadora...

"Repetid conmigo...
Fernando Alonso?
-Bueeeeenoooo
Ferrari?
Maaalooooo
Schumacher?
Trampoooosoooo...."

Y con estas lides nos tiramos tres o cuatro añitos escuchando tonterías micrófono en ristre en el que los éxitos eran sobreponderados y los fracasos tenían múltiples culpables (jamás el piloto)... Y consiguió su objetivo. Mucha audiencia... Montmeló lleno (Ah, que ya se llenaba antes? Antes de qué? de Alonso? Había algo antes?? No puede ser) y anuncios... muchos anuncios... muchísimos anuncios... Algo lógico en una retransmisión deportiva.

De modo que Alonso ganó dos títulos. Las agencias de viajes hicieron su agosto con los viajes a diversos lugares del mundo de los de la camiseta Mild Seven y lo más importante. Nadie aprendió un carajo del deporte este, todos odiamos a Schumacher, a Hamilton y a Ferrari (No os preocupéis, el odio a Ferrari es como el OTAN NO del 82), y llegamos a la conclusión de que el reglamento debía estipular que todo aquel que moleste al Renault en pista debe ser fusilado al instante.

Pero, ay amigos... cuando todos pensábamos que no podía ser peor... Llegó la Secta. Perdón, la Sexta. Y con ella... Lobato Superstar. En esta nueva cadena no sólo tuvimos el triple de comentarios absurdos, el triple de publicidad y el triple de forofismo, sino que además descubrimos que Pedro de la Rosa tenía la misma velocidad pura que Kimi Raikkonen, que sin duda merecería conducir un McWilliams con motor Rolls Royce, que Jaime "cualifaing" Alguersuari era un campeón en potencia, y que naturalmente todos los managers de los equipos eran unos tuercebotas por no darse cuenta.

Claro que con las cabeceras diseñadas para tales eventos, en las que todos se chocan para que el piloto de casco azul gane, o se aniquilan en una carrera de vainas con rayos láser podemos hacernos una idea del tipo de "deporte" que ansían tener y mostrar.



El caso es que cuando de cara al año que viene esperaba ver como se ponía verde a la FIA por no admitir que el mejor f1 de la historia podría ser construido por SEAT, van y me sueltan que la Secta (Otra vez, perdón) no tiene pasta y tiene que revender los derechos de retransmisión. Después de horas y horas de entrenamiento mental para que cada vez que mi cerebro detecte la voz del profeta desconecte y cuando hable Marc Gené o de la Rosa vuelva a conectarse... ahora me lo van a quitar???

No, por favor, quienquiera que se haga con los derechos que le lleve con él. Él es la F1 española. La Españish Formula Guan...

Y ahora diréis... Tu eres un antialonsista de shit....
No señores, en absoulto. He disfrutado como el que más de su talento y extraordinaria conducción, de su ritmo de carrera y de su habilidad para acostumbrarse a todas las circunstancias y mejorar,. Pero también disfruto con Schumacher, Raikkonen, Hamilton, Hulkenberg... Y me cansa que intenten hacérmelo tragar. Me gusta elegir lo que como

lunes, 9 de enero de 2012

Toro Rosso se equivoca terriblemente (estoy siendo irónico)


En los últimos días el "adios y gracias" que el RedBull B le ha dedicado a dos campeonísimos como Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi está en botón de "me gusta (o no)" en la red.
No dedicaría ni medio segundo a una noticia que me parece absolutamente lógica y cabal por parte de Herr Marko, si no fuera por la cantidad de tonterías que en algunos foros los "nuevos forofos" de la F1 se están dedicando a escribir sacándome de mis cabales. Así que como este blog es mío, me desahogo y punto. Hala! Que me llevo mi Scatergories, eh?...

A lo que vamos, la legión de defensores de la bandera está de uñas porque han bajado de su cochecito a Jaime, cuando lo lógico por sus elevadas prestaciones era despedir a Vettel para ponerle a él. Y ya puestos, si en las leyes de Zimbabwe la clonación no está prohibida, pues lo clonamos y lo ponemos en el segundo coche... o mejor aún!!!! Pedro de la Rosa!!!!!

Cuando cerca del 2000 yo hablaba de las virtudes de un tal Jarno Trulli al volante, todos mis amigos me miraban como si tuviera algo contagioso. 11 años después mis amigos saben mucho más que yo del vino que fabrica en sus viñedos, y yo soy un tarado que no tengo ni idea porque mi opinión de Schumacher es que cambió el concepto de piloto de F1 para siempre...

Volviendo a D.J. Squire (si Stirling Moss dijera lo que de verdad piensa....) resulta que la culpa de todo es que no ha podido lucirse en un Toro Rosso que si lo pintas de blanco y le pones una franja roja en diagonal lo mismo le sacas una pasta el viernes por la noche en Moncloa.

Vamos a ver, señores entendidos... Jaime Alguersuari lo ha hecho bien (y soy benévolo, porque la frase correcta es "lo ha hecho bien los últimos 5 meses, porque desde que debutó aparte de quejarse no ha hecho nada destacable). Punto. Y Buemi ha hecho un poco más en lo global, pero tampoco más. De modo y manera que como Toro Rosso no deja de ser un equipo B (haga la FIA la vista gorda o no) que está a la búsqueda de un nuevo Vettel, y se lo puede permitir, pues su resumen es este: Señores Jai y Seb. Tras tres años en los que no han mostrado nada destacable, gracias y hasta otra, que hay que probar a otros.

Y no lo han demostrado porque no lo tienen, no por el coche. Y aquí es donde llegamos a la segunda parte. ¿Qué es lo que hay que demostrar?

La respuesta es clara. ALGO ESPECIAL. Llamémoslo talento, genialidad, carisma... algo. Algo que Alonso demostró en F3000 sin ganar el título y en un Minardi que siempre iba a una parada (la de la rotura). Algo que todos vieron en Senna en 1984 en Mónaco y que no vieron en Panis en el 96 en similares circunstancias. Algo que se percibió en Spa'91 con un tal Schumacher que no llegó a dar una vuelta en carrera, etc. etc.

Eso significa que hay que decapitar a "Hemostenidoproblemasconelcualifaing"? Para nada... La F1 es un deporte que a pesar de que es para unos pocos elegidos, si da oportunidades a pilotos NoTop. Así a simple vista, basta recordar a Damon Hill, Denny Hulme, Keke Rosberg o John Surtees, que sin ser prodigios del volante, aprovecharon una serie de circunstancias para ser INCLUSO campeones del mundo.

¿Y qué sería de la F1 sin Coulthard, Montoya, Ralf Schumacher, Fisichella, Trulli, Brundle, Patrese, Barrichello, Kovalainen, Irvine, Berger, Alesi....? Jaime, por la filosofía de equipo no tiene ya sitio en Toro Rosso, y no se merece un asiento en Red Bull. Y no pasa nada, tendrá que buscarse la vida, como están haciendo pilotos con (a mi juicio y sin que nadie se me ofenda - y si se ofende me la pela) más talento que él (Hulkenberg, por ejemplo).

En fin, que si Alguersuari continúa su carrera de F1, y esta le da otra oportunidad me parecerá bien, y si no, no le echaré de menos, como por ejemplo si estoy echando de menos a Robert Kubica.

Entiendo que nadie se ha molestado en enseñar la verdad de este deporte a los nuevos aficionados que un día se encontraron con que un asturiano genial ganaba carreras con un Renault y decidieron que sabrían más que nadie de la F1 porque se lo iba a enseñar todo un tal Lobato (Cielosss, que diría Forges), pero me aburre tanta falta de respeto a esa institución llamada Formula 1 y que conforman pilotos, equipos y constructores.

En un país en el que se futboliza todo llego a la conclusión de que el talento malgastado no es el de Jaime Alguersuari como piloto, si no el de miles de españoles como Team Managers, porque naturalmente, Dennis, Sauber, Brawn y Horner no tienen ni p... idea.... Es más, si resucitara, Colin Chapman sería un pringaillo.

Suerte Jaime, con tu próximo paso, al menos él si ha mostrado sensatez y agradecimiento en sus declaraciones oficiales.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Laventanadelaf1 es un blog abierto con libre participación y libre opinión, pero nos reservamos el derecho de suprimir toda entrada en la que no se guarden unos mínimos cánones de respeto y educación.
 
Blogger Templates